Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?

 ¿Qué puedo hacer yo?

Después de hacer este curso, me he dado cuenta de que todos tenemos prejuicios y miedo a lo diferente y que ciertas conductas que hemos considerado siempre normales no lo son, y conllevan un comportamiento para nada inclusivo. Por ejemplo, en un restaurante la cuenta se la suelen poner al hombre, aunque la haya pedido la mujer.

Pienso que esto es un problema educacional y que hay que empezar a intentar cambiarlo desde que los niños y niñas son pequeños. Entonces cosas como la diferencia de sexos, raza, género, diversidad familiar, etc,  serán vistos por esos niños y niñas de forma normal, como lo que es.

Los adultos tenemos que cambiar el chip aún en muchos casos, e intentar que esos prejuicios que tenemos cada vez vayan a menos.

Desde mi posición, lo intento cada día y después de realizar este curso me doy cuenta que debo cambiar cosas que tenía interiorizadas y no son para nada igualitarias.

En cuanto a las barreras de movilidad, es cierto que aunque hoy en día me fije más, ya que como comenté en uno de los módulos, mi hermano tiene movilidad reducida, hago lo que la mayoría, protesto a la gente que tengo a mi alrededor y no en el sitio que debería para que se sepa que algo no está bien hecho, por lo tanto a partir de ahora intentaré hacerlo para que las cosas vayan cambiando y aportar mi granito de arena.

En definitiva debemos intentar que las diferencias entre las personas desaparezcan ya que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones dentro de la sociedad.




Comentarios